5/17/2009

Speaking about muses: Rumi Neely (www.fashiontoast.com)

HOW TO DESTROY STEREOTYPES, AND BECOME A FASHION ICON
Photobucket
Empezó su blog en Agosto de 2007, como un simple modo de entretenerse mientras su novio le hacía fotos y ella las mezclaba con algunos artículos interesantes. Fue más tarde, cuando WhoWhatWearDaily le ofreció crear una sección, o artículo sobre ella, en calidad de "musa", y empezó a evolucionar su página hasta hoy.

Photobucket


Rumi Neely (California, 25) no necesita diseñadores milenarios o grandes firmas para adquirir su estilo, asegura que en eBay se pueden encontrar verdaderos tesoros como una falda de tul o una bota de calidad excelente. Para muchas otras prendas, le encanta rebuscar en tiendas de segunda mano, o pasarse horas rebuscando gangas en H&M o Forever 21. Para cosas más específicas, como camisetas y vaqueros lavados al ácido, se denomina "seguidora" de los diseños de American Apparel, y asegura que Top Shop como almacén, y Tokio como ciudad, son dos de los mejores lugares para comprar del mundo.
Photobucket
Photobucket
Photobucket



Si tuviera que describir su estilo, tiene una cosa bastante clara: "Hago mi armario a base de todo. Es decir, me encanta adquirir cosas en cualquier tipo de lugar, desde un mercadillo mexicano hasta una casa de empeños. Todo eso hace que lo abras y encuentres una mezcla de todo, desde alta costura hasta camisetas baratas, con una gran cantidad de vintage entre ello. Me siento muy identificada con el estilo playero Californiano, bastante casual y que jamás de la impresión de estar muy premeditado."
Photobucket
Photobucket

"Prefiero cambiar el efecto de un vestido arreglado dandole un aire más grunge con unas botas desgastadas, o añadirle a un vestido floral alguna chaqueta que parezca recién robada a un hombre mayor".
Photobucket
"En días de pocas ideas, siempre acabo eligiendo alguna combinación de básicos simples, como una falda entallada de los 80', o alguna camiseta grande y suelta con unos tacones de muchos centímetros (no estiletos, me gusta que se vea el pie, como sandalias de tiras de cuero o algo por el estilo)."
Photobucket

Photobucket


" Me parece interesante introducir elementos que impacten, algún color neón impactante, y me encanta rescatar alguna camisa vaquera horrible de hombre, y darle algún cambio para conseguir que funcione".
Photobucket



Si le preguntas por sus diseñadores favoritos, nos remite a clásicos como Givenchy, Balenciaga, Oliver Theyskens. O nuevos favoritos del panorama, como Alexander Wang. Aunque desde hace algún tiempo, al igual que el 95% de las fashionistas, quedó obsesionada con la última colección de Christophe Decarnin para Balmain.

Photobucket

Inspiran su armario, y su forma de vestir, modelos y amigas como Erin Wasson o Daria Werbowy, de quienes dicen que consiguen ese tipo de look despreocupado que tiene sus máximas en prendas como un vaquero roído o desgarrado, con cadenas grandes como accesorio perfecto, que les dan a ambas un estilo diferente, masculino, pero con brillantes inlfuencias de los años 90.
<
/a>Photobucket

También considera el estilo urbano como inspiración en si, ya que muchas veces una persona que camina por la calle puede resultar más interesante que el último editorial de moda.
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Cuando no está actualizando su blog, se esclaviza (placenteramente, eso sí) como asistente en editoriales de moda, explorando las tierras del oeste de California en busca de prendas vintage para vender en su tienda online de eBay (TreasureChestVintage), tratando de organizar sus zapatos o intentando conseguir su sueño de mudarse definitivamente a París.
Photobucket

Piensa que los blogs, tanto el suyo como cualquier otro, son uno de los medios más importantes para el desarrollo de la moda. Según ella, éstos "aportan infinidad de puntos de vista, inspiraciones y opiniones que a veces no siempre nos muestran las 4 revistas importandes de moda". Le encanta ver cada mañana las actualizaciones de sus blogs favoritos, ya que cree que es un golpe de aire fresco en lo que a tendencias se refiere, y el propio blog le permite interconectar con esas personas, con las que se considera con muchos puntos en común.
Photobucket

Si tuviera que elegir una cita de alguien a quien admire, remite rápidamente al gran Karl Lagerfeld: "Puedes vestir barato. O puedes vestir caro. Lo interesante es vestir en todo el espacio que queda entre ambas opciones, ya que en ese territorio la moda se encuentra en tierra de nadie".



Information from Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.