2/07/2010

Si "moda" ha de ser algo que me inspire

pienso dar aquí fe de todo aquello que lo haga.

Entre otras cosas y personas, IRENA SENDLER.


Photobucket

Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.
Pero sus planes iban más allá. Sabía cuáles eran los planes de los nazis para los judíos.
Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.
Mientras estuvo haciendo ésto, consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños.
Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y la pegaron brutalmente.

Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.
El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz., pero no fue seleccionada.
Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global y, en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.
63 años después, a los 98 años, Irena Sendler falleció en mayo de 2008. Ahora, con el estreno de su película en Estados Unidos (con Anna Paquin en el papel protagonista) y a 3 meses del aniversario de su muerte... Yo, aún en shock por lo mierdas que somos la mayoría de seres humanos y de lo que sólo me doy cuenta cuando cosas como esta me dan una torta en la cara, entrego a quien conforme mi más sentido pésame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.