4/10/2012

3.1 Phillip Lim: El crucero de Lichtenstein

Originalmente publicado en VANIDAD 

La estética pro-comic que sonreía advenediza en la primavera de Phillip Lim hace tan sólo dos meses, queda rotundamente confirmada. Todas y cada una de las prendas que 3.1 Phillip Lim presenta en su línea Pre-Fall 2012 respiran intenciones heroícas y potenciales por igual, pero en cada caso ambas son bajadas de las nubes a la realidad por algún factor que consigue neutralizarlas.
Desde las aportaciones más urbanas como las varsity jackets hasta motivos gráficos que guiñan a las tipologías de Lichtenstein, los excentricismos comienzan a brillar por su ausencia cuando hablamos del tejido. Se valoran los materiales austeros en las prendas de más abrigo, los falsos juegos de blanco por marfil y los tejidos reversibles de las chaquetas. Uno de los elementos a destacar en el Crucero de Phillip Lim es sin duda el calzado, en especial el zapato con print de leopardo, a medio camino entre creeper y cuña. De diez.

El resultado final de la colección: siluetas que a veces tornan masculinas, cortes arriesgados en bajos y en ausencia de levitas, solapas estratégicas en blusas, y jerseys de flecos con mangas oversize. Todo ello combina un agradecimiento al acertado ensamble de colores, que es donde Lim se proclama vencedor en este caso. Cómo diría Lana del Rey en una de sus canciones antes de ser el fenómeno del momento, You can be the boss girl.

Por Mario Ximénez
phil1phil2phil3phil4phil5phil6

Archivo del blog