4/10/2012

Amaya Arzuaga, el cortejo del punto

Tul

Hora y lugar: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, 13.45 h.

Front-row: Ángeles González-Sinde, Boris Izaguirre, Emma Suárez, Nuria Roca, Teresa Baca Astolfi, Juana de Aizpuru, Pepón Nieto, Hiba Abouk, Ana Rujas, Enrique Loewe, Adriana Torrebejano, Sara Vega, Asier Etxeandía, Valerio Pino, Topacio Fresh, Cristina Urgel, Sandra Barneda.

Playlist: Música creada por el DJ y mejor amigo de Amaya, Javier Peral. Como era de esperar, lo nuevo de Suuns abría un desfile con la canción “Bambi”. El resto del mix de Peral estaba formidablemente presidido por la banda S.C.U.M. (la nueva benjamina de The Horrors, dicen).

Claves: El juego de contrarios vuelve a repetir la jugada Arzuaga. En una segunda línea (la primera desfila el 2 de marzo en París) menos espectacular pero más efectiva que su predecesora veraniega, la diseñadora burgalesa imprime su esencia en la construcción por pliegues, el patronaje secuencial y el flirteo textil de puntos con tules y cuero con mohair. Presiden la escala cromática los berenjenas, rojos sangre y colores poco dramáticos de origen que consiguen funcionar gracias a los materiales usados: mohair perchado, punto de lana, cabra tibetana -(que ya le hizo triunfar en el Otoño/Invierno de 2010)- lana merino y cueros en rojo y negro.

Prenda Estrella: Los jerseys entubados que iban mutando en fases: una primera explosión de tul en el bajo disparada como nacida de la propia lana, dando paso a una transición en un vestido devorado literalmente por el tul.

Lo más impactante: El triunfo de lo oriental en lo que a modelos se refiere: Ming Xi y Liu Wen, reinando por encima de todas.

Beauty tips: Cola de caballo limpia, recta y lisa. El eyeliner negro es el único protagonista en una cara libre de coloretes y sombras.

Por Mario Ximénez
Fotografías de Álvaro Delgado
Publicado en Vanidad

Archivo del blog