Originalmente publicado en VANIDAD
Revisitar es un vocablo del que quizá los creadores de moda abusen en ocasiones. Últimamente, esta palabra sea quizá también un buque de salvación
para una industria que aguanta cada vez más obstáculos y trabas en su
soberanía preconcebida por ser las empresas más boyantes del sector
cultural. Por eso, muchas veces conviene reforzar conceptos que anteriormente hayan contado con el favor de la crítica de moda para revisitar el éxito logrado. Esto fue quizá uno de los puntos de partida de Rochas, que siendo uno de los primeros desfiles de la Semana de la Moda de París recalculó los gustos adquiridos en el bagaje de su director creativo Marco Zanini, y se lanzó a una piscina pretérita de la que no dejamos de tener regustos y recuerdos encontrados.
La idea de la mujer Rochas parte de la feminidad extrema y pasa por ayudarse de accesorios rotundos como preciosos pañuelos de organza y seda en tonos pastel, elegantes plataformas en piel de avestruz o con motivos florales, y gafas de sol bicolor en colores empolvados que trasladan en vuelo directo a la tendencia cincuentera, tan imponente en esta temporada.
Revisitar, ese gran vocablo.
Por Mario Ximénez
Ilustraciones de Marcos Cabrera
Ilustraciones de Marcos Cabrera