4/10/2012

Daniel Rabaneda en el Edificio Telefónica: cierre de MBFWM

Bendito el fruto de tu vientre



HORA Y LUGAR: Flagship Store de Telefónica Gran vía, 21.30 h

FRONT ROW: Andrea Guasch, Sara Vega, Rafa Verano, Lola Marceli, Jimena Mazzucco, Cecilia Quintana

PLAYLIST: El witch house en directo corrió a cargo de José Cicuta, con melodías que evocaban a Salem y un destello menos oscurantista con dejes monacales.

INSPIRACIÓN: En un ejercicio sobre el encuentro con uno mismo, la figura maternal cobra en la imagen de Daniel un papel esencial. Es por ello que el hombre torna oscuro, menos protagonista pero igual de reflexivo que ella. Una colección de detalles y no de superficie, donde cada una de las prendas cobra forma propia a base de estructuras de anatomía enfatizada y sobredimensionada. Bendito el fruto de tu vientre, que así es el título de la colección, expresa la entraña de un pensamiento y se exilia en algunas prendas de la realidad que la rodea, pero sabe volver a poner los pies en la tierra en su vertiente más comercial de camisería, abrigos y pantalones.

CLAVES: La ninfa solitaria de Rabaneda luce pantalón de talle alto, patronaje intrincado y multiplicado en capas solapadas. Camina pausada, sobre mocasines de altura arquitectónica firmados por Jeffrey Campbell. Su color predilecto es el negro, pero atavía su uniforme con potencias doradas propia de una virgen y las sitúa en las muñecas, a la altura del corazón (en color negro) o incluso rezumando de los cuellos de sus vestidos. El patrón geométrico es también visible en faldas con cortes al biés, otras a la altura del tobillo que potencian la cadera de la virgen, un vestido de tres piezas que se va abriendo desde el cuerpo de la modelo y le da un potencial absoluto, casi masculino. El cambio de papeles también es palpable a la hora de usar estampados bizantinos en tafeta bordada y brocados en seda -de riqueza inusual en jóvenes diseñadores-, y modificándolos hacia el patrón de una sudadera con hombro oversize. Una colección para estudiar, no solamente para observar.

LO MÁS IMPACTANTE: La convocatoria de más de 400 personas no se quedó en palabras: aforo completo en el primer rascacielos de la capital de España. Un recorrido complejo, de doble altura con inclusión de escalera, fue el que tuvieron que hacer los 22 modelos que lucieron los 22 looks del desfile. Uno por cabeza, las prendas lo merecían.

PRENDA ESTRELLA: Las camisas tricolor constituyen el vértice más vendible del desfile, combinando gris, amarillo y verde agua. El mayor acierto a largo plazo de una colección más adulta y pensada que su predecesora “Bones Crown”.

BEAUTY TIPS: El pelo, de textura húmeda, lleva una raya matemática en medio del cráneo, en una sensación de cansancio y dramatismo. Los ojos, en un tierra rojiza, emulan las ojeras o la falta de sueño por el paso de las horas. Menos es más aquí, a la vez que la belleza cambia su esencia hacia el opuesto de los estereotipos.



Por Mario Ximénez
Collage y gif de Álvaro Martínez
Originalmente publicado en Vanidad

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