4/10/2012

Juanjo Oliva Otoño Invierno 2012/2013

HORA y LUGAR: 16.42 h. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
FRONT ROW: Elena Salgado, Marisa Paredes, Amelia Bono, Natalia Figueroa y Toni Acosta, Clara Courel, Topacio Fresh, Ana Locking, Pelayo Díaz, Carmen Lomana, Ana García Siñeriz y Bibiana Fernández.
PLAYLIST: Adivina quién acaba de aumentar el hype más hinflado de 2012… Sí, Lana del Rey y “Video Games” ha sonado en Oliva. Continuaba otro maltrecho tema súper trallado, el “Good Day Today” de David Lynch, para acabar con acierto rotundo confiando en My Pop y el tema “Slove”.
Propuestas de Juanjo Oliva para O/I 2012-13 
LAS CLAVES: Manteniendo sellos de identidad como el lazo grueso que abraza las cinturas y enamoró a Amelia Bono, Juanjo añade la piel esta temporada: lo vemos en estolas, mangas, chaquetones rasurados… No obstante, el resultado es más adulto y menos fantasioso que colecciones anteriores, mostrando patrones oversize y estampados naranjas con algún azul satinado que no sale mal parado. Mal que nos pese, podríamos casi afirmar que Oliva “guiña” en esta colección a cierto diseñador italiano que hace dos temporadas exponía las mismas faldas de triple tul, vestidos combo de encaje nude, volviendo a desmarcarse en las cremalleras doradas a la vista.
Propuestas de Juanjo Oliva para O/I 2012-13 
PRENDA ESTRELLA: Juanjo se sale de su romanticismo yankee para dejar un hueco a las concesiones del DIY. Lo hace en un vestido largo tie-dye, con tintes oscuros en marrón y negro que provocó bastantes pulgares arriba en la grada.
Propuestas de Juanjo Oliva para O/I 2012-13 
LO MÁS IMPACTANTE: Dejando a un lado la cuestión del tacón de aguja -que de tan aguja obligaba a las modelos a caminar en modo ralentizado-, el carrousel final mostraba a todas las maniquís de espaldas y al artífice en cuestión de frente al público. Opiniones aparte, suponemos que nos viene al pelo dado el título de nuestra revista -insertar modo irónico aquí-.

Por Mario Ximénez
Fotografías de Álvaro Delgado
Originalmente publicado en Vanidad

Archivo del blog