4/10/2012

Domingo Ayala y la tendencia que tienes que conocer

Originalmente publicado en VANIDAD

Uno de nuestros diseñadores de accesorios favoritos nos ha contestado a un pequeño test. Para completarlo, nos regala una muestra de su nueva colección, que va a tono con la súper tendencia de esta temporada, el rollo navajo – western. En la entrevista podrás conocer dónde comprar sus maravillosas piezas, y un poco más de lo que ya sabías sobre Domingo Ayala.
domiweb
Estuvimos hablando hace poco más de 2 meses. ¿Qué ha cambiado desde entonces?
¡Pues más trabajo! a pesar de que todo evoluciona lentamente, siempre cualquier cosa que hagas dentro de un ámbito creativo requiere energía y dedicación, creas nuevas piezas y solucionas problemillas al mismo tiempo…
Si te preguntamos a qué te dedicas ¿pesaría más la ilustración o el diseño de tus maravillosas piezas?
Me siento como pez en el agua en ambos terrenos, adoro ilustrar y adoro hacer mis piezas de bisutería.
¿Qué podemos encontrar en tu moodboard?
¡No tengo! Mi corcho es mi cabeza, ahí cuelgo todo lo que necesito para empezar a crear. Si me pongo a decirte todas las cosas que me inspiran, no acabaríamos con esta entrevista, ¡nunca! Puede ser cualquier cosa: una ciudad, pasear por un parque, un turista, una revista, la música…
¿Qué te ayuda a concentrarte?
Escuchar música, a veces también el silencio y estar bien conmigo mismo.Si ando nervioso, las cosas no me salen igual.
No paras de aparecer en Teen Vogue, Glamour USA o Marie Claire. ¿Cómo han llegado estas revistas hasta ti?
Bueno, más bien a yo contactar con ellas… pues mostrándoles lo que hago, sencillamente. Luego estos medios cuentan contigo si realmente creen en tu producto y son sensibles al hecho de que puedan aparecer en los contenidos de sus revistas.
En España las pasarelas se van fragmentando y multiplicando, pero la industria no crece y no se da pie a la creatividad ni apoyo económico a los jóvenes diseñadores. ¿Se te ocurre alguna solución?
Uf! Ésta es la pregunta del millón! Pues creo mucho en la practicidad en general. Creo que es hora de unir esfuerzos y apoyar cosas reales y a gente con productos reales que tienen cabida en los mercados tanto en España como fuera. Más iniciativas tipo “The Changing Room”, son ideales para dar salida a las pequeñas producciones de diseñadores que necesitan ganarse la vida con lo que hacen.
¿Qué es Fashion Dalas Barcelona?
Es mi antigua empresa, la que ya no existe gracias a esta estupenda crisis.
¿Planes de futuro a corto plazo?
Pues, ¡seguir creando!
Elige uno de tus accesorios para combinar esta temporada.
Me encanta mucho la tendencia o el estilo navajo, con un toque western. En especial recomiendo la nueva línea de collares que hemos realizado completamente a mano, muy en ese estilo.
domiweb2
Por Mario Ximénez

Archivo del blog