4/10/2012

Santiago del Palacio y Jorge Acuña en Madrid Fashion Show

Santiago del Palacio

Hora y lugar: 20.00 (+9 minutos de rigor), Madrid Fashion Show, Museo del Traje
Front row: Carmen Lomana, Josie, Mar Flores, Julia Martínez, y un gran número de señoras de bien ataviadas con diseños del peletero.
Inspiración: French lady comes to Manhattan. Abre el desfile una modelo que aguanta en actitud placentera una fuerte ventisca, y cuando ésta finaliza la modelo empieza a caminar.
Playlist: Del Palacio utilizó solo grandes para su desfile: El “Soldier of Love” de Sade, “I’ve seen that face before” de Grace Jones, la maravilla de “Wedding Day” que Heidi Klum y Seal cantaron en el mítico desfile de Victoria’s Secret en 2007, y finalizó con un mito: Leonard Cohen y su “Take This Waltz”. La música, desde luego, fue una de las claves del desfile.
Claves: Pantalones acampanados, contrastes de pelo con sastrería, astracán texturado, faldas por encima de los tobillos y ribetes intrínsecos que originan franjas en la propia piel de los abrigos.
Lo más impactante: A la salida del desfile se encontraban manifestantes de la asociación PeTA, que tuvieron una acalorada charla con Carmen Lomana sobre el devenir de la lucha por los derechos de los animales.
Prenda estrella: El sombrero de ala curvada, o el cárdigan de punto y pelo en franjas podrían constituir los mejores looks del desfile de Santiago del Palacio.
Beauty tips: La cara queda impecable a excepción de unos labios en color rojo intenso, y el pelo va perfectamente ondulado emulando años 40.

Imágenes del desfile de Santiago del Palacio

Modelos del desfile de Santiago del Palaciomodelos de Santiago del Palacio

Jorge Acuña

Hora y lugar: 21:30, Madrid Fashion Show, Museo del Traje
Front-row: Olga Liggeri (directora de Vanidad), Marta de la Calzada y Fran Marto (ambos de Vanidad), Tamara Falcó, Clara Courel, Vega Royo-Vilanova, Mar Flores, Carmen Lomana y Daniel Rabaneda.
Inspiración y claves: Amalgama. Un resultado algo más arquitectónico de lo que esperábamos para Acuña, aunque todavía ha quedado lugar para la gasa. Por un lado, abrían el desfile botonaduras nupciales laterales en abrigos que recordaban ínfimamente a la escuela japonesa, en blanco impoluto algunos y otros en color blocks donde predominaban rosa y negro (ningún color fue especialmente reinante). Un patrón mítico en la costura del diseñador se repetía en su último desfile: el vestido a tiras. Aparte de eso, terciopelos marrones en trajes que imitaban un esmoquin, gasas fruncidas que creaban monos en rojo pasión, volantes que bordean la silueta del perfil de las modelos muy lanvinianos, y una última fase de gowns entre los que Pauline Rempp (la modelo más airosa del desfile) se veía agradecida y pletórica.
Prenda estrella: El último vestido, blanco impoluto con un encaje que hacía las veces de enrededera y parecía agarrarse desesperadamente a su matriz, fue lo más acertado del desfile de Acuña.
Lo más impactante: La duración del desfile. Más salidas que parecían dar lugar a una nueva transición final engañaban al público en un continuo ir y venir de gasas, terciopelos, algún patrón inteligentemente oculto, y una Tamara Falcó que observaba confundida el contraste de tendencias.
Beauty tips: Maxi tupé cardado y labios rojos (como Del Palacio).

Jorge Acuña
Jorge AcuñaJorge AcuñaJorge Acuña en el backstageModelo de Jorge Acuña

Y el FRONT ROW
Tamara Falco
Tamara Falcó
 Nuria March y una amiga
Nuria March con una amiga

 
Olga Liggeri (directora de Vanidad) con Fran Marto

 
Clara Courel

 
Daniel Rabaneda y Olga Smick

 
Julia Martínez, con Mar Flores y una amiga

Texto Mario Ximénez
Fotografías Álvaro Delgado

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.