4/10/2012

María Escoté VS. Carlos Díez: Tumblr meets Tyrol

HORA Y LUGAR: Mercedes-Benz Fashion Week, 16.15 h
FRONT ROW: Laura Hayden, Miriam Giovanelli, Carolina Bang, Natalia, Vinila von Bismarck, La Terremoto de Alcorcón.
PLAYLIST: The Soft Moon – “Sewer Scikness”, Apparat – “The Soft Voices Die”.
INSPIRACIÓN Y CLAVES: Dandy goes Military. Dos fases y dos resultados que conjugan en uno. El talento más inusual del microuniverso Ifema comienza hablando de tendencia tirolesa, con sombrero y tirantes incluidos, variando a prendas de cuadros en tonos ácidos, a estampados florales en fondo mostaza y a estampados de botones multicolor. También hay lugar para el negro, donde los bajos de bufandas se clonan a los altos de las prendas y acaban trepando hasta las frentes de los modelos, todos perfectamente ataviados de bigote y enormes cejas negras.



LO MÁS IMPACTANTE: Las colaboraciones se afianzan con el tiempo, pero siempre se está a tiempo de un nuevo romance. Converse enfunda los pies de los modelos como desde hace tantos años lleva haciendo en los desfiles de Carlos, pero esta vez es Unified People la marca que ayuda a que las gorras de cuero cierren el look total. Lo luce a la perfección Jordi Vandecamp, modelo callejero (fuera del casting de Ifema) que Carlos vuelve a utilizar sobre la pasarela.



PRENDA ESTRELLA: El vestido convertido en chaqueta convertido en capa (todos ellos en negro) son lo más apetecible y probablemente más potencialmente comerc
ial de la colección.
BEAUTY TIPS: Macrocejas y bigote en ellos ¡y en ellas!

María Escoté

LUGAR Y HORA: Mercedes-Benz Fashion Week, 16.00 h.
FRONT ROW: Laura Hayden, Miriam Giovanelli, Carolina Bang, Natalia, Vinila von Bismarck.
PLAYLIST: Nero – “Doomsday” y “Fugue Style”, Deadmau5 – “Lost in Space (Feed me Remix)”, Josh Wink – “High State Consciousness”.
INSPIRACIÓN: El imaginario de María parte esta vez hacia un sino de mayor calado. Internet, la electrónica y el torrente flúor son fuentes de inspiración en lo que ella misma define como “carpe diem artístico”, ofreciendo un optimismo tumblriano que construye tajante la imagen de marca de la que ya goza Escoté.
CLAVES: Las gasas en flúor rosa chicle, naranja y amarillo elaboran vestidos cortos por delante y largos por detrás que van acompañados de macro pendientes semilunares y gargantillas en frente que evocan a la Emperatriz Infantil de “La Historia Interminable”. Epataron y fascinaron ante la pasarela los perfectos de plástico flúor, las faldas de leopardo (también corti-largas), las creepers transparentes de Jeffrey Campbell, y las cremalleras que creaban faldas abiertas y estructuraban las prendas. Otro looks más  reafirmantes en el “Shock” de escoté fueron los jerséis con rayos de plástico flúor multicolores, que coprotagonizaron el desfile junto con las aplicaciones de plástico que colmaban tops y faldas con las siluetas de la estrella de David (de seis puntas) y la cruz egipcia.
PRENDA ESTRELLA: El último vestido naranja, con bajo en U, será sin duda el más solicitado entre el clan de seguidoras escotenses. O en su defecto, el conjunto que una modelo lucía con una camiseta que rezaba fidedignamente “I Love Lucifer”.
LO MÁS IMPACTANTE: Podríamos afirmar que María, hoy sin lugar a dudas, ya tiene una identidad de marca vendible y exportable. Si resulta cuestionable, solo decir que las prendas ya están a la venta en su propia web.
BEAUTY TIPS: Cejas perfiladas en negro, eyeliner y raya en medio, solo eclipsadas por los detalles de los accesorios.


Por Mario Ximénez
Fotografías y video de Álvaro Delgado
Originalmente publicado en Vanidad

Archivo del blog