4/10/2012

Atrévete a perderlas



Originalmente publicado en Vanity Fair España

Muchas cosas se han dicho sobre Elizabeth Taylor y su pasión por las joyas, pero quizá la mejor definición es la que apuntó Richard Burton espetando "yo le presenté la cerveza, y ella me presentó a Bulgari". El actor, que arrebató la Perla Peregrina a la Casa Real española por unos modestos 40 miles de dólares para su exigente amada en 1969, habría preparado su American Express Centurion en cuestión de segundos si supiera de la pericia que hoy presenta Bulgari: 'Le Gemme', una pequeña y exclusiva línea de gafas-joya que empezará a venderse a partir de abril. Inspiradas en la naturaleza y el Renacimiento italiano, piedras preciosas como el zafiro, el cuarzo rosa, la madreperla o la hematita se engarzan con monturas de oro en una oda al lujo óptico –ése no apto para personas despistadas–.
Estos tesoros en la tez de Liz –o en la de cualquier criatura humana– casan a la perfección con el imaginario de la firma italiana, maestra en relojería y joyería desde su fundación en 1884, y desde 2011 bajo el paraguas de LVMH.

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La firma que creó el collar generacional Bvlgari Bvlgari –ese colgante redondo que madres e hijas se pelean por ponerse en los mejores barrios del globo– suele contar con embajadoras de la talla de Kirsten Dunst, Julianne Moore, Jessica Stam o Kate Moss. En esta ocasión, presentó en Madrid sus monturas de lujo con Paz Vega, Blanca Suárez, o Bárbara Lennie en el Club Allard. Si bien ellos podrán permitirse los 690 a 8500 euros que cuestan estas gafas-joya, será interesante ver quién adquiere los 10 pares únicos en versión extralujo, a 40.000 euros, que actualmente se hayan en tournée hasta que otro Richard Burton se los regale a su amada.

Por Mario Ximénez

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