4/10/2012

Juan Vidal O/I 2012-13 Lo invisible a la vista


HORA Y LUGAR: Sede del Ballet Nacional/Compañía Nacional de Danza, 20.30 h.

FRONT ROW: Michelle Jenner, María Escoté, Arantxa del Sol.

PLAYLIST: La mezcla propia de Juan amigaba piano con una música de fondo intrigante y acertada para una colección del mismo carácter. Ponía la guinda del pastel la monacal melodía de Agnes Obel.

INSPIRACIÓN: “Chrystine”, que así es el nombre de la colección, bebe su origen de un diamante en bruto. Por ello, se desarrolla de la nada intuitiva al todo creativo y visual. En palabras de Juan: “La sencillez de la colección parte del concepto de una fábula: de la simplicidad de la fantasía, de jugar con lo imaginario y liberar el subconsciente, al enriquecimiento de matices con el fin de profundizar en la forma y la coherencia”.

CLAVES: El diamante en bruto se intuye en los patrones de los primeros vestidos. Un total de 12 looks elaborados exclusivamente en blanco, protagonizados por vestidos de línea “A” y parkas de gabardina técnica con corchetes transparentes, que se ensamblaban con sus interiores. Los impresionantes escotes de sirena y corazón cuadraban un proceso de metamorfosis al auténtico protagonista: el estampado de diamante. A éste le acompañaban aplicaciones de pasta transparente que crecían sobredimensionadas de los bajos, escotes y mangas, y se complementaban con tonos chocolate y pendientes en forma de candelabro transparente -deslumbrantes y cuadrando el círculo-. Otra clave: el terciopelo de seda del que surgían maxi lazos y nuevas formas.

BEAUTY TIPS: Tez impecable, pálida, sin un destello de brillo, ojos azul acuoso,  y cabelloo húmedo peinado hacia atrás.

LO MÁS IMPACTANTE: Todo lo que rodeaba a las prendas era un espectáculo en sí. Los zapatos, en un lazo plegado rosa metalizado, cobraban vida propia, los complementos emulaban las aplicaciones de las prendas, y el caminar de Marta Ortiz y las demás modelos estaba sincronizado con la filosofía de la colección. La unión hizo la fuerza.
Por Mario Ximénez
Fotografías de Pablo Bartolomé
Originalmente publicado en Vanidad

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.